Un asteroide del tamaño de una cancha de fútbol puede impactar la Tierra ese año

0
5

Por:Maria Ortiz | 06 de Junio 2019

Un asteroide que duplica el ancho del bólido que explotó en la atmósfera sobre Rusia en 2013 está haciendo un acercamiento a nuestro planeta en septiembre, y existe una pequeña posibilidad de que tenga un impacto en nuestro planeta.

Pero casi seguro que no lo hará.

El asteroide 2006 QV89 tiene actualmente una posibilidad entre 7,000 de golpear la Tierra en la mañana del 9 de septiembre, según la Agencia Espacial Europea, que enumera a la roca espacial como el cuarto objeto más preocupante en su lista de los 10 artículos cósmicos con no-cero posibilidad de golpearnos.

El modelado actual de la órbita del asteroide muestra que es más probable que pase por la Tierra a una distancia de más de 4,2 millones de millas (6,8 millones de kilómetros) este septiembre, pero la ESA dice que existe una probabilidad aproximadamente del 100% de que el modelo esté muy lejos y llegue a nuestro planeta en su lugar.

Con un diámetro de hasta 164 pies (50 metros), podría ser el tipo de impacto de meteoroide que solo vemos cada pocas décadas, y el administrador de la NASA señaló recientemente que tenemos que esperar algunos más de este tipo en este siglo.


DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui