domingo, diciembre 8, 2024
Anuncio ECONOMICM.
InicioNacionalesA la opinión publica en general y nuestros hermanos de la prensa...

A la opinión publica en general y nuestros hermanos de la prensa en particular

La Organización Dominicana de Ciegos Inc (ODOCIN). RNC: 430-01123-1.

Una institución que, a sus 49 años de fructífera existencia, puede exhibir con orgullo su adultez. 

Junto a la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos (ADTC), Celebran este 15 de octubre en medio de múltiples vicisitudes como la falta de un presupuesto justo, una de las fechas más importante para nuestro sector. 

«EL DÍA INTERNACIONAL DEL BASTÓN BLANCO» 

Con un amplio programa para promover más y mejores oportunidades de capacitación en favor de las personas con Discapacidad visual, la Organización Dominicana de Ciegos, en el perímetro que cubre el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. En el Cuatrimestre Septiembre/ diciembre 2024, lleva a cabo los siguientes cursos:

(A) – Curso Taller (Motivación y liderazgo en el trabajo). 

(B) – Curso taller (Administración, ética, y responsabilidad social. 

(C) – Curso taller (Manejo de dispositivo tecnológico accesible). 

(D) – Curso taller (Emprendimiento más allá de la Discapacidad).

Asimismo, es bueno resaltar la imperiosa necesidad que tiene nuestro sector de encontrar empleos bien remunerados, que eleven nuestra dignidad y necesaria autoestima, permitiéndonos vivir con decoro sin necesidad de acudir a la odiosa práctica de la mendicidad. Cabe destacar que la Lotería Nacional, una entidad fundada por el Padre Billini, Filántropo de elevados quilates, empeñado siempre en enarbolar los más elevados principios del Divino Rabit de Galilea Redentor de la Humanidad, para ir en auxilio de los Sectores más vulnerables de la sociedad como es el Sector Discapacidad Visual. Dotando a muchos compañeros de un mejor modus vivendy, con el consiguiente aumento en su calidad de vida.

Mediante la concesión de un empleo en la Lotería Nacional, que le ha permitido hacer frente a sus múltiples urgencias económicas. 

Con el paso del tiempo, algunos de ellos han desaparecido físicamente, o están de licencia médica aquejados por alguna situación de salud. En ese sentido, nos gustaría que en su lugar fueran colocados otros compañeros, para sustituir a aquellos que por esa razón no figuran ya, como empleados de la Lotería Nacional. 

Lamentablemente quienes dirigen hoy esa institución, desconocen el derecho de las personas ciegas para ostentar un empleo equitativo. 

Por lo cual apelamos a la sensibilidad del Estado, a lo fines de evitar que las personas ciegas perdamos esa importante plaza, que ha sido tradicionalmente para muchos su única fuente de ingresos, encontrándose con las manos vacías en medio de una aterradora impotencia para hacer frente a sus múltiples y urgentes aprensiones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui