25.4 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
InicioNacionalesBancos y clientes con préstamos para vehículos serían afectados por las inundaciones...

Bancos y clientes con préstamos para vehículos serían afectados por las inundaciones en el Gran Santo Domingo

¿Sabes si tu financiamiento cubre el valor original del vehículo o es el valor del mercado del vehículo según el año de su fabricación?

El pasado viernes la población del Gran Santo Domingo quedó en conmoción por las torrenciales lluvias, que ninguna entidad relacionada a la materia pudo pronosticar. Las lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de la capital dominicana y la provincia Santo Domingo, causando pérdidas humanas y pérdidas materiales.

Decenas de vehículos nuevos y usados quedaron bajo el agua, y en algunos casos fueron arrastrados por las corrientes hacia los ríos y cañadas aledañas.

En nuestra columna de los jueves de Tu Consultorio Financiero, el 29 de agosto, abordamos el tema de la importancia y obligatoriedad de contratar un seguro a la hora de tomar un préstamo, concluyendo que, conforme al Reglamento de Evaluación de Activos, es obligatorio cuando compras un vehículo nuevo o usado financiando por una entidad bancaria. Se debe adquirir un seguro con la finalidad de que, si el vehículo tiene un siniestro, entonces el asegurador pueda cubrir la parte del préstamo pendiente al banco en caso de una pérdida total del vehículo.

Señalábamos en dicho artículo que el mayor riesgo cuando tomas un préstamo y contratas un seguro sombrilla o individual es no estar claro sobre lo que cubre el monto de la póliza, si cubre el monto del préstamo adeudado, el valor original del vehículo o es el valor del mercado del vehículo según el año de su fabricación.

Entonces exhortamos a los clientes de los bancos a que siempre aseguren el valor del mercado del vehículo, no el monto del préstamo, que es por lo general lo que requiere la entidad bancaria.

Muchos clientes se confunden con eso y creen que el seguro les cubre el valor que necesitan para reponer el vehículo en caso de una pérdida total, y eso no es necesariamente así, al menos que sea lo que inicialmente haya contratado con la aseguradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui