Bares y restaurantes dinamizan actividades en primer fin de semana de horario reducido

0
10

SANTO DOMINGO.- Propietarios de bares y restaurantes dicen que están cumpliendo las medidas dispuestas  por el gobierno para dinamizar el sector respetando las medidas implementadas para combatir el COVID-19.

Los propietarios de establecimientos informaron que con la flexibilización en el horario del toque de queda ha empezado a dinamizar la economía.

La Flexibilización ha mejorado las actividades que se desarrollan en los horarios vespertinos y nocturnos, así se observó al hacer un recorrido por varios establecimientos.

“Tenemos menos mesas de las que teníamos antes, estamos trabajando con el 60% de las mesas y la cantidad de clientes que teníamos hay un 40% que no lo estamos recibiendo/ pero estamos tirando para adelante”, explicó Darlin Guerrero, empleado. 

“Las actividades vinculantes con los restaurantes y venta de comida es obvio que esta situación les conviene y en los próximos meses veremos una mayor actividad económica y va a tener una repercusión positiva en las absorción de una gran cantidad de trabajadores que han sido suspendidos de manera que esto es muy favorable en sentido general”, dijo Antonio Ciriaco, economista. 

Algunos clientes aseguran que los establecimientos están tomando las medidas para brindar el servicio y a la vez cumplir con las medidas.

“Mientras estuvimos en el negocio se cumplieron todas las medidas nos mandaron la cuenta un poco temprano pero nosotros entendemos que es lo que pasa y para que no nos vuelvan a cerrar y nos tranquen es mejor portarse bien”, aseguró Manny Mead, cliente. 

“Si mantenemos las medidas podemos mantener los negocios a flote no solo para los restaurantes sino para los pequeños empresarios es muy difícil y si nos apoyamos podemos echar para adelante”, dijo Vianka Alvarez, gerente de bar. 

“Nos vamos antes para no encontrar el tumulto y evitar las aglomeraciones y evitar esta pandemia que está afectando a todos”, explicó Reyson Film, cliente. 

Los propietarios de Bares y restaurantes llaman a la población a acatar de manera estrictas las medidas ya que es  la única manera de disminuir los casos de contagios y de recobrar la normalidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui