jueves, febrero 22, 2024
InicioNacionalesComunidad de Mata Bonita denuncia violencia en puntos de drogas

Comunidad de Mata Bonita denuncia violencia en puntos de drogas

Por Luis Alberto Fernández

María Trinidad Sánchez.- La comunidad de Mata Bonita en el distrito Municipal de Las Gordas, provincia María Trinidad Sánchez, este sábado envió un mensaje claro a las autoridades de esta provincia, donde dicen estar cansados de los repetitivos tiroteos entre antisociales que manejan puntos de drogas.

El mas reciente tiroteo se registró ayer en el pley de esta comunidad donde había decenas de niños practicando béisbol. Los entrenadores, preocupados por la tensión que se percibía en el lugar debido a la presencia de los antisociales que operan en dichos puntos, decidieron enviar a los niños a sus casas minutos antes del incidente.

En el día de hoy, decenas de personas de diferentes sectores sociales se reunieron en el pley de Mata Bonita donde exigieron a las autoridades un pare a esta situación que pone en peligro a decenas de niños que practican deportes, así como a estudiantes que transitan en esta zona, ya que el punto de droga está ubicado en las inmediaciones del pley y el liceo de esta comunidad.

El presidente de padres y amigos de la escuela anunció que para lunes y martes próximo serán suspendidas las clases debido a esta situación de inseguridad.

Los comunitarios denuncian que la policía nacional, DNCD y demás autoridades saben quiénes son los que están en estas acciones, sin embargo, solo hacen “aparataje” enviando policías, pero sin ningún resultado. Además, aclararon que debido a este mal que hoy enfrentan, personas que visitaban el Distrito han dejado de ir debido a la inseguridad que se ha causado.

De igual modo, advirtieron que si las autoridades no toman medidas, la comunidad lo hará por su cuenta y será responsabilidad causada por la negligencia de los organismos que no actúan con seriedad.

De acuerdo a los datos el nombrado Luis Gustavo Duarte Florimón (Billy) es quien controla el punto, el cual ha dicho en varias ocasiones que pondrá a la comunidad de Mata Bonita a ‘raya’.

Además del nombrado Ramon Emilio Cleto Santana “Colo”, quien según las informaciones es el enlace entre policías y DNCD para poder operar de manera libre. Se presume que también trabajan niñas menores de edad en estos puntos.

“Colo” funge como portero en de un centro educativo en Mata Bonita. De su lado «Billy» tenia el mismo trabajo en una escuela de la comunidad de Los Guayabito, pero ha sido desvinculado.

Para la próxima semana, los comunitarios estarán convocando a una reunión masiva no solo de la comunidad de Mata Bonita sino de otras que también están siendo afectadas por este mal social. En ese sentido invitan a todos los que estén en contra de dichas acciones vandálicas a unirse para erradicar esta situación de todas las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui