Condenan cinco exempleados de Aduanas por desfalco de US$136,557 captado en video

0
8

Santo Domingo: Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de aquí condenaron a penas de 5, 4 y 3 años de reclusión a cinco exempleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), con asiento en el Aeropuerto Internacional del Cibao, hallados culpables de sustraer US$136,557 a una mujer, que también fue condenada por ingresar al país dicha cifra de dinero sin ser declarada.

El tribunal condenó a cinco años de prisión a Ramón Hipólito Henríquez Tejada, a cuatro años a Domingo Antonio Pilarte Jiménez y a tres años a Leovigildo Ubiera Paulino, Mairelin Rodríguez Batista, Nery del Carmen Correa de Lantigua, quienes trabajaban en la referida terminal aérea para la DGA.

También fue condenada a tres años de reclusión Osairy Mercedes Quesada Perdomo, a quien le incautaron el dinero en fecha 29 de junio del 2015. En ese momento fue colgado en las redes sociales un video donde muestra a los empleados de Aduanas robándose los dólares.

Los condenados deberán pagar una indemnización económica de dos millones de pesos a DGA por los daños causados a la institución estatal.

El tribunal descargó por insuficiencia de pruebas a Marcos Daniel Felipe González, Benito Henríquez Tejada y Luz Carlina Infante Fermín.

La lectura de la sentencia íntegra será el lunes 13 de mayo próximo en horas de la tarde.Volume 60%

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui