Dominicanos evacuados en Wuhan están sanos, según ministras ucraniana

0
3
-Anuncio-

UCRANIA.- Se encuentras sanos, los cinco estudiantes y demás pasajeros ucranianos evacuados en Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus que ha dejado 2.118 y y 74.576 afectados. Mientras sus familiares en el país esperan que se encuentren bien de salud para verlos pronto.

La información la ofreció el Ministerio de Sanidad de este país tras los pasajeros y tripulantes ser sometidos a dos controles médicos.

“Me gustaría informar que la evacuación de los ciudadanos de Ucrania de China se lleva a cabo de acuerdo con el plan. Los pasajeros y los miembros de la tripulación se sienten bien y se preparan para el traslado al lugar de la observación. Estamos listos para conocerlos ”, escribió la ministra Zoriana Skaletska.

La funcionaria señaló que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a la protección del estado, donde sea que se encuentren. “No dejamos atrás a nuestra gente”.

El avión de la compañía aérea SkyUp con ciudadanos ucranianos y estudiantes evacuados aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kharkiv alrededor de las 11:55 de la noche de este miércoles.

En el aeropuerto de Boríspol los médicos que acompañan a los evacuados indicaron que todos ellos se encuentran bien y estaban en condiciones de continuar el vuelo a Járkov, según Interior.

Según precisó el ministro del Interior, Arsén Ávakov, que visitó el aeródromo de Kiev durante el repostaje del Boeing, las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacionales de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

En la víspera, el secretario de Estado de Exteriores, Andréi Zayats, dijo que iban a volar a Ucrania ocho argentinos, cinco dominicanos, cinco ecuatorianos, cuatro salvadoreños, dos costarricenses y ciudadanos de otros países.

Los evacuados serán internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava, en el centro del país, a unos 200 kilómetros del aeropuerto de Járkov.

Ante las protestas de quienes se oponen a recibir evacuados de China hasta que remita el brote provocado por el nuevo coronavirus, Interior advirtió de que “la Policía y la Guardia Nacional impedirán todo intento ilegal de obstruir el ingreso de los evacuados en ese lugar”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha agradecido a su homólogo ucraniano la ayuda para evacuar a los ciudadanos ecuatorianos, que son todos universitarios que cursaban estudios en Wuhan.

Este es también el caso de los dominicanos y de tres de los cuatro salvadoreños, según informaron las autoridades de ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui