martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesIncendio consumió fábrica de papel en Villa Juana

Incendio consumió fábrica de papel en Villa Juana

SANTO DOMINGO.-  Reducida a escombros quedaron las instalaciones de la fábrica de papel que se incendió la madrugada de este miércoles en el sector de Villa Juana, causando pánico entre los residentes de la zona.

Más de 12 horas tardaron los bomberos para poder sofocar las llamas. 

La gran humareda en la Industria de Sobres Dominicanos mantuvo en alerta a los moradores del sector  que temían que ocurriera una tragedia mayor.

“Asustados estábamos nosotros porque nosotros no tenemos donde vivir. Si eso explotó, no tenemos donde vivir”, dijo Isabel Martínez, ama de casa.

odo inició alrededor de la 1 de la madrugada cuando un vecino dio la voz de alerta. 

“Una vecina dijo, ¡Ay, está botando humo!, y entonces salimos para la calle y vimos que era aquí en la industria del sobre. Suerte que no cogió fuego esa, porque si coge fuego se va la manzana entera” dijoClaudio Ferrera, herrero.

Más de 100 bomberos acudieron por turnos a la escena, donde se vivieron momentos de angustia  debido a que en la fábrica había un cilindro de gas y un tanque de gasoil.

Inmediatamente nosotros terminamos la fase de extinción, viene la fase de investigación y ahí hacemos la evaluación del daño que causó”, expresó  el general José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Tenían sus extinguidores pero en este tipo de fábrica también es importante que se incluyan los rociadores automáticos”, dijo Carolina mejía, alcaldesa Distrito Nacional.

Aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas, un bombero resultó herido mientras realizaba sus labores al caerle un rollo de papel en una pierna y debió ser trasladado a un centro de salud. 

Para evitar que los curiosos que se acercan a la escena puedan poner en riesgo su vida, las autoridades cercaron el perímetro.

Aunque todavía no se habían  contabilizado los daños materiales, los propietarios aseguraron que las pérdidas son cuantiosas. 

“Ayer mismo entraron dos contenedores de materias primas y maquinarias, uno de maquinarias que se quemó entero”, expresó Roberto Martínez, propietario del negocio.

En la fábrica, que tendría cerca de 40 años prestando servicio, laboran alrededor de 150 empleados que ahora desconocen cuál será su destino.

Por ahora habrá que esperar que las autoridades  realicen la investigación para determinar las causas del incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui