Rafael Solano dice sentencia a Alvarito Arvelo no compensa daño moral

0
26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria. Esto tras la demanda interpuesta en contra el comunicador,  luego de que asegurara en  el espacio “El Gobierno de la Mañana” que se transmite a través de estación radial Z 101, que la emblemática canción “Por amor” no fue compuesta por Solano sino por Manuel Troncoso.

Sobre la sentencia Rafael Solano declaró a Noticias SIN que no compensa el daño moral que le causaron las declaraciones del comunicador que fueron reproducidas durante años en la plataforma Youtube, ni las  asistencias  a audiencias  y trámites legales en los que tuvo que incurrir  desde el año 2015 , cuando interpuso la demanda.

“La serie de audiencias  a las que yo he tenido que asistir ha sido muy molesto para mí, el daño ha sido muy fuerte. ¿Se habrá recuperado el daño que me han hecho? Eso no es cuestión de fallos ni de sentencias, expresó Solano. Dijo además, que todo lo que ha sucedido en torno al caso está en contra de su  esquema de pensamiento.

La jueza Diana Moreno también impuso a Alvarito Arvelo tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo que deberá cumplir  en el domicilio que aportó al tribunal y en caso de trasladarse debe comunicarlo de manera oportuna al Juez de la Ejecución de la Pena. Ademas deberá abstenerse de pronunciarse  de manera despectiva del señor Rafael Solano.

Mientras el tribunal descargó Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la Z101,  emisora donde Arvelo emitió las declaraciones. La lectura íntegra de la sentencia será el 10 de mayo a las 2: 00 de la tarde, fecha a partir de la cual las partes podrán apelar, si así lo consideran.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui