miércoles, mayo 29, 2024
InicioNacionalesRealizan en NY Taller de Vocería y Manejo de Medios con Altagracia...

Realizan en NY Taller de Vocería y Manejo de Medios con Altagracia Salazar

El único periodismo bueno es el decente; el resto es cáscara “. Altagracia Salazar

ALTO MANHATTAN; NUEVA YORK._ El activista y político dominicano, Germán Ramírez, organizó junto a grupo de jóvenes el primer Taller de Vocería y Manejo de Medios con la veterana y reconocida periodista Altagracia Salazar.

El concurrido encuentro, con la modalidad interactiva, se llevó a cabo la actividad educativa e instructiva, la tarde-noche del viernes 17 del corriente, en el Fort George Community Services Inc., localizado en el edificio marcado con 1525 de la avenida Saint Nicholas de esta ciudad Nueva York .

“ Estoy aquí como invitada de German Ramírez para un entrenamiento que es fundamentalmente en vocería y manejo de medios de comunicación con líderes de la comunidad ( New York).

“Como activista más que como periodista, desde hace un par años yo estoy promoviendo la participación de los dominicanos, tanto en la de política local de la ciudad de Nueva York, como la participación de los dominicanos hacia la política de la República Dominicana; y el manejo de los medios de comunicación es fundamental para eso”. Precisó.

Al ser entrevistada por este reportero, Salazar recordó que en sus inicios fue formada para trabajar en los medios de comunicación impresos y que como paradoja de la vida se ha pasado la mayor parte de labor periodística en la televisión.

Recordó que cuando se dirige un medio de comunicación, se está pensando en una plataforma que le llegue a un público y nunca se imaginó que la tecnología iba a brindar herramientas o medios como YouTube, mucho menos Redes Sociales, y el fenómeno que se ha dado con estas alternativas, pero peor aún que ella fuera de los medios tradicionales podía conectar con la tele audiencia.

Asimismo resaltó : “ En el fondo los principios de comunicación son los mismos, lo único que ha cambiado es la forma “.

Cuando se le preguntó que opinión le merece la comunicación que hace hoy en dia comparada con la de hace unos años, contestó de manera directa y sin titubear : “El único periodismo bueno es el decente; el resto es cáscara “.

De su lado, Ramírez agradeció el gesto de disponibilidad de Salazar para con los dominicanos residentes en el exterior y sus esfuerzos para que las personas se integren al activismo político tanto de los Estados Unidos de America como el de la tierra que lo vio nacer.

“ Hemos estado compartiendo y aprendiendo con la periodista Altagracia Salazar, quien nos permitió la oportunidad de recibir sus enseñanzas en un taller sobre manejo de medios, vocería política y manejos de crisis. Escuchar a Salazar es adentrarse en un mundo de experiencias y sabiduría infinita y seguimos enfocados en lo nuestro , el servio a comunidad “. Finalizó Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui