32.2 C
Santo Domingo
martes, octubre 4, 2022
InicioNacionalesSegunda víctima mortal de Fiona: joven murió al caerle encima poste tendido...

Segunda víctima mortal de Fiona: joven murió al caerle encima poste tendido eléctrico

SANTO DOMINGO.- Una joven falleció en Higüey al caerle un poste del tendido eléctrico mientras se desplazaba en una motocicleta durante el paso del huracán Fiona por el país.

Se trata de Auriely Esther C. Jiménez quien se dirigía a la comunidad de Santana.

Con esta suman dos las victimas mortales dejadas por los efectos del huracán Fiona, que entró a territorio dominicano a las 3:30 de la madrugada del lunes con categoría 1.

El huracán Fiona se alejó ayer de República Dominicana, pero su campo nuboso producirá lluvias de moderadas a fuertes en varias provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a su salida al Atlántico, el huracán adquirió la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.

Nagua
En la provincia María Trinidad Sánchez desde las horas de la mañana se sintieron los efectos de Fiona, cuyo ojo pasó por la cercanía de esta provincia. Numerosos árboles y postes del tendido eléctrico fueron derribados obstaculizando el tránsito.

Más de una decena decena de familias habían quedado sin techo en la comunidad Rincón, en María Trinidad Sánchez, muchos de los cuales decían que no encontraban un albergue para refugiarse.

En una pequeña comunidad en la calle que une Nagua con Samaná, el único espacio que les podía servir de albergue era una policlínica, pero la misma estaba cerrada y habían estado reclamando que la abrieran para poder refugiarse.

Uno de los que manifestaba su preocupación porque no sabía dónde amanecer con su esposa y cuatro hijos, era Edward Domínguez. Dijo que un árbol cayó sobre su casa mientras ellos estaban fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui