Ultiman a uno de los implicados en el asalto a jefe de seguridad de los suegros del presidente

0
69

SANTO DOMINGO.- Uno del tres presuntos responsables de asaltar y herir de gravedad a un agente de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, cayó baleado este sábado en un supuesto intercambio de disparos con la Policía.

Tras el enfrentamiento se entregó a las autoridades la mujer que lo acompañaba en el robo ocurrido el sector Alma Rosa II.

El joven que murió a manos de la institución del orden es Osmil Eduardo Lamber García, alias Tiqui-tiqui, quien este domingo cumpliría 21 años y upuestamente fue fichado en el 2018 por robo.

Familiares del fallecido, cuyo cadáver permanece en la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, admitieron que su pariente participó en el intento de asalto al mayor Domingo García Sugilio, quien resultó herido de gravedad.

Aseguraron, sin embargo, que su muerte no se produjo en un intercambio de disparos, como narró la Policía. El hecho ocurrió en el sector Los Pinos, de Guachupita.

La Policía Nacional aseguró que Lamber García intentó emprender la huida por estos zinc, sin embrago, un disparo que recibió en una pierna impidió que continuara la marcha.

La joven que se entregó fue identificada como Luisa Marina Elías García, de 28 años, quien presuntamente figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

Mientras, la Policía activa la búsqueda de Luis Alexander Lamber, alias “La Falacia”, a quien las autoridades exhortan a entregarse por la vía que considere oportuna.

De acuerdo con el vocero de la Policía, de las dos armas que fueron incautadas este viernes, una de marca Arcus coincide con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio y también fue utilizada para ocasionarle la muerte a una persona en abril del pasado año, en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui