Venezolanos rechazan resolución del Mirex que le exige visa para entrar al país

0
1
-Anuncio-

 El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este lunes que, a partir del día 16 de diciembre del año en curso, a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

Algunos venezolanos residentes en el país rechazaron la medida.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Para los venezolanos residentes en el país de manera irregular, la exigencia de visado simboliza una barrera que les impediría por tiempo indefinido reunirse con familiares que viven Venezuela.

Solicitan al gobierno dominicano otorgar una prórroga por lo menos hasta febrero del 2020 para poder preparar los documentos requeridos para adquirir la Visa.

Al ser consultados vía telefónica, tanto el representante del oficialismo de Venezuela en el país, Alí De Jesús Uzcátegui, como embajador representante de Juan Guaido, Eusebio Carlino, dijeron aún no han recibido el información de manera oficial pero respetan las disposiciones migratorias asumidas por el gobierno dominicano.

El documento establece además que estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica y podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui