Abinader dice llegarán 7 MM de vacunas en julio; país se prepara para aplicar tercera dosis

0
3

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles que en el próximo mes de julio llegarán 7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sin especificar la farmacéutica que suplirá los 7 millones, el jefe de Estado también informó que el país recibirá 200 mil dosis cada viernes de la farmacéutica Pfizer.

A través de un video en las redes sociales, se refirió a los tres millones de vacunas que recientemente llegaron al país desde la República Popular China. 

”Hemos recibido tres millones de vacunas más, suficientes para inocular a un millón y medio de ciudadanos”, dijo.

El mandatario expresó que “estamos cumpliendo la promesa de garantizar las dosis necesarias para proteger la salud de todos los dominicanos”, al tiempo de indicar que ”nuestro problema ya no es la cantidad de vacunas, ahora luchamos contra el tiempo, pues queremos regresar a la normalidad ”.

Agregó que para volver a la normalidad “necesitamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas a final del mes de julio, terminemos juntos con esta pandemia”.

Indicó que los operativos que se llevan a cabo en distintas provincias del país continuarán.

Dijo que ”nosotros continuaremos cumpliendo con nuestra parte de responsabilidad, pero también tú debes cumplir con la tuya”, tras reiterar su llamado a los ciudadanos a inocularse contra el Covid-19 e invitar a sus parientes.

Se recuerda que sobre el tema de las vacunas, el ministro de Salud Pública, Daniel Riveras, expresó que el Gobierno contempla seguir adquiriendo más dosis de vacunas contra el coronavirus, ante las recomendaciones realizada por Pfizer de que sería necesaria una tercera dosis y la posibilidad de que las demás farmacéuticas también la requieran con el fin de combatir las nuevas variantes.   

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui