jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticasAlcalde Abel Martínez lamenta muerte del folclorista Víctor Erarte a quien consideró...

Alcalde Abel Martínez lamenta muerte del folclorista Víctor Erarte a quien consideró un ícono del carnaval santiaguero

Santiago. – Tras conocerse la noticia sobre la muerte del destacado folclorista santiaguero Víctor Erarte, (Vitico), el alcalde Abel Martínez, externó su profundo dolor por su deceso, a quien consideró como un ícono del legendario Carnaval de Santiago y de la gran gala del carnaval dominicano.


El alcalde Abel Martínez, dijo que con la muerte de Vitico Erarte, el país pierde a uno de los más genuinos artistas de nuestro país y símbolo del carnaval santiaguero, al que siempre se le consideró como un rey, honor que compartió con el inolvidable Raudy Torres, otra figura de nuestro folclor que falleció en abril del año 2018.


“Lamentamos profundamente la muerte de Vitico Erarte, un personaje que puso en lo más alto el folclor dominicano, un santiaguero que se entregó por entero y puso su talento para alegrar muchos corazones y sabemos lo tanto que amó a nuestro Santiago” aseguró Abel Martínez.


En agosto del pasado año, el alcalde Abel Martínez rindió un merecido reconocimiento a la trayectoria artística del fallecido folclorista, plasmando un mural con su rostro y al mismo tiempo se le entregó un pergamino de reconocimiento.


“Agradezco este gesto de la Alcaldía de Santiago y de nuestro alcalde Abel Martínez, por reconocer lo que con tanto amor hacemos para promover el arte y la cultura de esta ciudad y de todo el país”, manifestó Vitico Erarte en aquella ocasión.


El destacado folklorista Víctor Erarte perdió la vida la tarde de este domingo en su residencia de Santiago en circunstancias aún no esclarecidas, hasta el momento no se han informado las causas en la que se produjo su deceso y las autoridades se encuentran investigando el caso, aunque trascendió que su cuerpo presenta signos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui