«Algunos funcionarios están borrachos de poder»; así reacciona la oposición a amenazas de Collante

0
8
-Anuncio-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Peledeistas y legisladores de la oposición llaman a la Procuraduría General de la República a ejercer su rol de investigar actuaciones como la del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien en un video amenaza con dejar de pagar a sus empleados sino apoyan a un candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El diputado del PRM, Ronald Sánchez, dice que algunos funcionarios actuales están borrachos de poder y por la actitud represiva pueden tenerla incluso en sus hogares.

“A la Procuraduría que haga su trabajo persiguiendo los delitos electorales”, dice el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez.

En tanto, el vocero de los reformistas en la Cámara Baja, Máximo Castro, dice que las amenazas para coaccionar el voto pueden tener un efecto contrario. Este martes declaración el presidente de Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaño, advirtió que coaccionar el voto implica un delito electoral a propósito de que circulara en las redes sociales el video de Collante, donde se escucha las amenazas a sus empleados.

“El reformista que no apoye y trabaje conmigo, a José Augusto Bueno, que se prepare, yo Marino Collante, no le voy a aceptar eso a nadie”, dijo el director del Departamento Aeroportuario, de acuerdo a un video difundido por las redes sociales.

“Si no trabajan abiertamente por José Augusto Bueno que se preparen”, insistió el funcionario al tiempo que golpea la mesa para enfatizar su expresión frente a decenas de dirigentes y seguidores.

, a propósito de la advertencia que hizo el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaño, de que coaccionar el voto implica un delito electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui