Arrecian las campañas a pesar del coronavirus

0
3
-Anuncio-

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, participó junto al candidato la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en la “Gran Caravana Peledeista” realizada en las calles de la provincia de Santiago, en el que es el último fin de semana hábil para realizar caravanas y encuentros políticos.

Medina y Castillo estuvieron acompañados en su recorrido por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien también es el coordinador operativo de la campaña del candidato oficialista y por el aspirante a diputado Víctor Suarez.

El jefe de estado recorrió la llamada “ciudad corazón” a bordo de una jeepeta mientras saludaba a las personas que se dieron cita en la actividad política.

Medina se encuentra participando en las caravanas desde el pasado sábado, en búsqueda de votos para Castillo de cara a los comicios del domingo próximo. El presidente ofrece su apoyo a los candidatos del PLD que también buscan curules en el Congreso para los comicios venideros.

Antes de Santiago, el mandatario estuvo también este domingo en la provincia de Puerto Plata. Mientras que ayer recorrió San José de Ocoa y Azua y Peravia.  

El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recorrieron este domingo las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega, espacio donde Castillo aseguró que en su gobierno, a partir del 16 de agosto, reiniciará la rueda de la economía en todo el país para que “haya empleos y cuartos pa´to el mundo”.

Castillo enfatizó que desarrolló su plan de gobierno teniendo presente una consigna simple:

“Pedirles a todos que se cuiden, que de la economía me encargo yo. A fin de garantizar que todos los dominicanos y dominicanas tengan mayores oportunidades y que haya más cuartos y empleos pa’ todo el mundo”.

Según nota de prensa, el candidato presidencial enfatizó que dará continuidad a los programas sociales FASE I y II, Quédate en Casa y Pa´Ti, hasta que se haya recuperado la economía para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan.

“Conmigo las cosas buenas no se detendrán. Vamos arriba ¡A trabajar!”, expresó Castillo.

“El presidente Danilo Medina le habló a la nación. Le habló como lo hace un patriota que le duele su país. Asumió la responsabilidad de los programas de apoyo FASE y Quédate en Casa extenderlos hasta el mes de agosto que dura su período”, indicó.

“Yo asumo el compromiso de que esos programas de apoyo a la población, y sobre todo a los que menos tienen, los mantendré hasta tanto haya pasado esta pandemia, así dure seis meses, un año, dos años o tres”, puntualizó Castillo.

Asimismo, sostuvo que cree verdaderamente en la solidaridad y sabe que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan.

“No quiero que ningún dominicano o dominicana se sienta desprotegido. Voy a seguir apoyando estos programas, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas. La solidaridad del Estado seguirá presente, al lado de los dominicanos que más lo necesitan”, manifestó.

Marcha caravana

En la gran marcha caravana encabezada por el presidente Medina y Castillo, ambos recorrieron las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y La Vega, atravesando barrios y sectores residenciales, recibiendo el apoyo del pueblo.

“La percepción que hemos tenido de este recorrido es de que vamos a obtener el 5 de julio una gran victoria. La receptividad que nos da la gente que está en sus casas es realmente muy buena; estamos muy contentos y alegres de este amplio respaldo”, dijo Castillo.

La nota también agrega, que desde Santo Domingo, en distintos puntos de la autopista Duarte, Castillo recibió el respaldo y cariño de cientos de peledeístas, quienes entusiasmados les vociferaban con algarabía distintas consignas de apoyo.

En tal sentido, Gonzalo, como hombre cercano y humilde, bajaba el cristal para compartir alegremente con su pueblo, agrega el comunicado.

Asimismo se resalta, que acompañaron al presidente Medina y Castillo, los miembros del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, jefe de campaña; Abel Martínez, director operativo; Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín y Francisco Domínguez Brito.

También el candidato a senador por Puerto Plata, Javier Clark; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas; el senador de La Vega, Euclides Sánchez, así como todos los candidatos a diputados y las fuerzas aliadas de cada provincia.

Abinader

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, llamó ayer a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de su proyecto presidencial, a concretizar la victoria en las elecciones del próximo domingo.

“Toda esa simpatía que reflejan las encuestas, la percepción de victoria del cambio que se siente en todo el país, tenemos que convertirla en compromiso y determinación de ir a votar, que es la garantía de que a partir del 16 de agosto empecemos a vivir en un país diferente, sin corrupción e impunidad y con oportunidades y justicia para todos”, dijo el candidato, citado por un comunicado de prensa del PRM.

Abinader aseguró que las horas del desorden, los abusos y de gobernar al antojo de un grupito “está llegando a su fin, pero hay que ayudarlos a que se vayan, llenando las urnas de votos por el cambio”.

Luis Abinader dijo a sus seguidores que debían seguir cuidándose e ir a votar con entusiasmo y con fe en que las elecciones serán un certamen en el que prevalecerá la voluntad popular para organizarnos como un nuevo país.

Expuso que los datos de las últimas encuestas lo colocan adelante por una ventaja de hasta 27 puntos porcentuales frente al candidato oficialista, pero señaló que eso sólo se hará realidad con el voto mayoritario del pueblo “que no puede dejarle al continuismo el más mínimo espacio a pataleos”. “Digámosles que se van, y que se van acosados por los votos del pueblo”, precisó.

Abinader hizo el pronunciamiento al dirigirse vía virtual a una concentración de dirigentes de “La Maquinaria  por el Cambio”, una agrupación de 150 movimientos sociales que preside el dirigente agropecuario y empresarial Ecmilio Galván, quien entregó a Roberto Fulcar, coordinador general de campaña y a Geanilda Vásquez, coordinadora del Frentes Sectoriales, un conjunto de propuestas paras ser incorporadas al área de ecología del programa de gobierno de Abinader.  

Leonel

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana no ganará las elecciones porque la población los ha condenado a una derrota. 

Señaló que al candidato oficialista no lo salvan ni lo centros espiritistas, porque sencillamente ya el pueblo los ha condenado a una derrota. 

“Ahora van y visitan a un brujo y le piden que por favor les oriente cuál será su destino, y cometen el acto más imperdonable: le dicen al brujo de despedida que el PLD es su casa, queriendo decir que al PLD lo van a convertir en un  templo de brujeria”, manifestó Fernández.  

Indicó que no importa lo que hagan, porque ni repartiendo salchichón, ni tirando pollos vivos van a ganar, y mucho menos visitando un brujo en un acto de desesperación.

“No supieron entender, y hoy se lamentan, que el PLD siempre ganaba sobre la base de la unidad, del respeto, de la solidaridad y del compañerismo, pero la arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia”, manifestó. 

Agregó que no sólo incurrieron en eso, sino que desconocieron la voluntad popular irrespetando a todos.  

“Solo hay una manera de ganar, y es que la FP clasifique el próximo domingo en la primera vuelta electoral y entonces las bases y los dirigentes  medios que están en las distintas funciones del gobierno nos apoyarán reunificando el voto, señaló. 

Apuntó durante un encuentro en el Club Los Prados, que ganarán además con el respaldo voluntario y sin necesidad de salchichón, ni de brujos ni de pollos”. 

A modo de broma, el líder de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó en ese local a más de mil peledeístas, dijo que se siente preocupado porque en un contrasentido, mientras juramenta a más dirigentes las encuestas le dan menos, lo que ocasionó risas entre los presentes. 

“Por lo tanto, al estar integrando hoy a más de mil compañeros, me temo que la próxima encuesta nos dará un 4 %, lo único es… que la realidad es más tozuda que cualquier encuesta y aunque digan cero, la FP está en el corazón del pueblo dominicano”, sentenció. 

PLD hoy debe tener la pesadilla de que “se equivocaron”

Dijo que cuando se haga la historia de este proceso electoral del 2020, se verá como un acontecimiento sin precedentes, porque empezó con un gran fraude: “el del 6 de octubre”. 

Recordó que a su salida del PLD, el cuadro político nacional se recompuso como consecuencia de ese hecho, al evocar que ya en la cúpula peledeísta había la determinación de que él y sus seguidores salieran del partido. 

“Porque el criterio siempre ha sido que quien abandona la cúpula del PLD termina mal, y que a la vez el PLD se fortalece con cada salida, era lo que se esperaba. Yo sé que esa cúpula jamás pensó que hoy iba a haber más de mil dirigentes del PLD que pasaban a las filas de FP”, dijo. 

Manifestó que “hoy deben tener la pesadilla de que se equivocaron en su cálculo y que por consiguiente la FP en tan solo 8 meses de haberse creado, es ya la fuerza decisiva. 

Recordó que en adición se estaba preparado el fraude del 16 de febrero de la misma manera en que se llevó a cabo el del seis de octubre, con el que se procuraba tener una mayor cantidad de alcaldes de lo que se tenía entonces el PLD, que poseía 106 alcaldías de 158. 

“Cuando hay una suspensión de la votación del 16 de febrero, quien preside el PLD dio unas declaraciones imprudentes, diciendo que tenían 126 alcaldes. La OEA hace un informe y se refiere a 21 hallazgos, cuando uno lo lee, se da cuenta que la OEA empleó un lenguaje diplomático, no son 21 hallazgos, son 21 delitos”, manifestó. 

Un sector apadrinó las fakes encuestas 

Dijo que ante todo ese escenario, se dio la posibilidad de utilizar las encuestas como un mecanismo de creación de ideas y de percepciones falsas, y que eso permitió que sectores de poder del país buscarán firmas de prestigio para construir una percepción y que el proceso culmine en una primera vuelta. 

Explicó que esa forma de proceder ha generado un nuevo concepto en la política, el de las fakes encuestas o encuestas engañosas, donde hay elementos de verdad y de mentira, que combinadas buscan generar una cierta credibilidad.  

“Encuestas engañosas en la República Dominicana para desinformar y distorsionar la realidad de lo que está ocurriendo en el ámbito político, pero el pueblo dominicano es tan sabio que conoce al cojo sentado y al tuerto durmiendo”, manifestó. 

Dijo que esas fakes encuestas han generado un efecto contrario, porque al intentar desmoralizar las tropas, ha hecho lo contrario, porque ahora los que integran la FP exhiben más vitalidad y energía. 

En este encuentro acompañaron a Fernández Daniel Beltré, enlace de la FP con la circunscripción número 1 del Distrito Nacional; Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por la Fuerza del Pueblo; Johnny Ventura, símbolo del arte y de la música dominicana, entre otros.

Moreno

El candidato presidencial por Alianza País expresó el sábado que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un Congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del Poder Ejecutivo y “no un congreso de negociantes y mercaderes de la política”.

Guillermo Moreno ofreció las declaraciones durante varias actividades realizadas en el municipio de Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia. Conforman la propuesta de Alianza País en la provincia la candidata a senadora Maribel Mercedes y los aspirantes a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.

“Estos candidatos han firmado un compromiso ético donde renuncian a los abusivos privilegios que se han atribuido los legisladores con el barrilito y el cofrecito”, manifestó Moreno en una nota de prensa enviada a este diario.

Al ser cuestionado sobre la problemática migratoria, el candidato manifestó su compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un estatus legal definido. “Como país soberano, tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías, robo de ganado”, declaró.

El candidato presidencial concluyó el acto exhortando a la población a mantener las medidas prescritas para evitar la propagación del COVID-19, y acudir a las urnas masivamente, pero con la debida protección, el próximo 5 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui