32.2 C
Santo Domingo
martes, octubre 4, 2022
InicioPolíticasBCIE otorga ayuda de emergencia para apoyar a población afectada por el...

BCIE otorga ayuda de emergencia para apoyar a población afectada por el huracán Fiona en República Dominicana

Mediante una donación por US$500,000 las autoridades gubernamentales podrán atender las necesidades básicas de la población.

En apoyo a las familias dominicanas afectadas con los daños ocasionados por el fenómeno natural, huracán Fiona, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$500,000 a la República Dominicana.

Los recursos de esta donación podrán ser destinados para la compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, adquisición de medicamentos, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran para atender la emergencia. 

“Nos solidarizamos con las familias afectadas por las fuertes y constantes lluvias que este evento climático dejó con su paso. Con esta ayuda, el BCIE busca colaborar con los esfuerzos que realizan las autoridades para mitigar los daños y contribuir con asistencia humanitaria a la población damnificada”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La cooperación será ejecutada por el Gobierno y contribuirá a mitigar los efectos negativos provocados por Fiona, fenómeno natural que generó pérdidas y daños a la población y a sus medios de vida.

Actualmente, la región enfrenta frecuentes crisis climáticas que derivan en desastres y emergencias, por lo que en ese sentido, el BCIE continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas de prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui