Danilo Diaz Califica de “absurdo” solicitud Leonel no declaren ganadores

0
3

Santo Domingo.- El delegado suplente del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, calificó como “un absurdo” la instancia sometida por el expresidente Leonel Fernández ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), que conocerá este jueves, para que la Junta Central Electoral no proclame ningún ganador de las primarias hasta que se haga una auditoría técnica forense.

Entiende que jurídicamente el TSE no hará lo que solicita el expresidente Leonel Fernández, y si ese tribunal hace eso, es “un absurdo”.

Consideró que el TSE no puede tomar una decisión como la solicitada por Leonel Fernández contra un órgano como la Junta Central Electoral que por ley debe proclamar este viernes los ganadores de las primarias del PLD y del PRM del pasado domingo.

Danilo Díaz ofreció las declaraciones en El Sol de la Mañana.

El miembro del Comité Central y ministro de Deportes expresó la Junta Central Electoral tiene un mandato de declarar este viernes los ganadores de las primarias simultáneas del pasado domingo.

Indicó que el TSE puede tomar la medida cautelar y otras decisiones solicitadas por el expresidente Leonel Fernández, pero no disponer que no se declaren los ganadores.

Danilo Díaz sostuvo que Leonel Fernández no tendrá ganancia de causa en la audiencia de las 11:00 de la mañana de este jueves del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Computadas las 7,372 mesas electorales, es decir en el ciento por ciento, Gonzalo Castillo aventajaba a Leonel Fernández con poco más del 1%, con 26, 690 sufragios.

Castillo obtuvo 911,923 votos, para un 48.72%, mientras Leonel Fernández, 885,233 votos para un 47.29%. Un total de 39,539 personas en el PLD votó por ninguno. Los demás precandidatos a la presidencia del PLD, Melanio Paredes 12,751 votos; Maritza Hernández, 11,973, Manuel Crespo 10,335.

Por el PRM ganó las primarias Luis Abinader contra Hipólito  Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui