Diputados aprueban modificación de la Ley de Compras para adquisición vacunas COVID-19

0
2

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas la modificación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, propuesta por el Poder Ejecutivo para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

El presidente de la Cámara de la Baja, Alfredo Pachecho, avaló que debido a la urgencia la Ley fue liberada del proceso de debate, lectura y de ir a Comisión.

De su parte, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Castillo, solicitó que el proceso para adquirir las vacunas se haga de manera transparente y asegura que su partido apoyará la modificación del proyecto.

Pachecho informó que este martes estuvieron en el Congreso el Ministro de Salud Plutarco Arias, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el director de Contrataciones Públicas Carlos Pimentel debido a que le urge al Poder Ejecutivo obtener dicho medicamento.

Dijo que el país tiene la urgencia de comprar una cantidad de vacunas que le permita enfrentar la pandemia de enero a finales de marzo cuando se prevé llegue al país la Vacuna de AstraZeneca con la cual el Gobierno tiene asegurada 10 millones de dosis. 

El Gobierno dominicano firmó en octubre del 2020 un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca que desarrolla junto a la Universidad de Oxford, a un costo de cuatro dólares la unidad.

Las vacunas serían aplicadas en 5 millones de dominicanos, debido a que son dos dosis por  personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui