Diputados modificarán la Ley del Notario. Papel de Seguridad Notarial, será por Ley

2
1685

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, dentro del Plan de puesta al día de los proyectos de ley que se encuentran retrasados en dicha Cámara, conocerán con carácter de urgencia el Proyecto de ley que busca modificar varios artículos de la controversial Ley 140-15 que crea el Colegio de Notarios.

Entre las modificaciones propuestas en la Comisión de Justicia y que fueron consensuadas con la comunidad jurídica y con los directivos del Colegio de Notarios y de esa manera lograr la tranquilidad de los férreos opositores de la misma, se encuentran la modificación de los artículos 34, 8 y 66 entre otros.

A partir de esta nueva modificación, (recordemos que el pasado año se prohibió por Ley, la realización de todo tipo de embargos por el Notario), el Papel de Seguridad Notarial, será instituído por ley y de esa manera lograr una mayor seguridad jurídica; la Tarifa de Honorarios Profesionales será reducida en un 60%, para mayor tranquilidad de las entidades financieras, así como también la modificación del artículo 8, que para que la nueva modificación establezca que para votar en la Asamblea Eleccionaria, los Notarios y Notarias, deben estar al día en su cuota anual.

En ese orden y cumpliendo con las metas trazadas por la Presidencia de la Cámara de Diputados, la Comisión de Justicia tiene como objetivo aprobar todas los.proyectos de leyes que beneficien la nación, antes de que finalize la actual legislatura.

2 COMENTARIOS

  1. Esperando tambien sea midificado e introducido los art. Que fueron modificado sobre los embargos para mayor agilidad de los procesos ya que es eminente que el M P. no tiene competencia en la materia por la multitud de trabajo que deben realizar.

  2. Es evidente que el MP. No tiene capacidad para enfrentar la cantidades de embargos que a diarios son reclamados poe los acreedores, la modificacion de la referida Ley a provocado que los acreedores se vallan a la quiebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui