SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, desvinculó a Koji Maruyama, el coronel del Ejército Nacional de la supuesta trauma para boicotear las elecciones.
Señaló además que en este caso el sospechoso es el técnico.
Dijo que es un excelente oficial y era el único en estar en el lugar.
Aseguró que no está detenido porque él no forma parte de la investigación.
Asimismo manifestó que el sospechoso de este caso es el técnico de Claro, Manuel Regalado, porque Maruyama sí tenía acceso a las puertas de entrada y salida diferentes de la JCE.
Desmintió que Regalado haya sido maltratado como denunció la familia del técnico. “Ese golpe que tiene en el hombro es un golpe viejo, aquí lo que se está jugando a la politiquería”.
“Estamos esperando que la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República concluya su investigación de lo ocurrido para cruzarla con el de la Policía Nacional.
Tras las protestas escenificada este martes alrededor del órgano electoral este sostuvo que es un derecho de los ciudadanos y si realmente hubo un fallo y por eso el gobierno como el ministerio de Defensa se disculparon con los manifestantes
“Siempre los organismo de seguridad están alerta para evitar cualquier tipo de situación que altere la paz de los dominicanos”. concluyó Pérez.
Pared habló luego de sostener un encuentro con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el Consultor Juridico Flavio Dario Espinal y el Ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta en el despacho presidencial del Palacio Nacional. Hasta el momento se desconoce los motivos de la reunión.