viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticasEl Centro de Investigación y Promoción Municipal CIPROMU se Une a La...

El Centro de Investigación y Promoción Municipal CIPROMU se Une a La Lucha en Favor de la Municipalidad

Con un acto de lanzamiento y Proclama de sus principios , Nace el centro de investigación y promoción municipal , con el objetivo de apoyar las luchas en favor del cumplimiento de los deberes municipales .

La entidad presidida por el abogado y comunicador Doctor Alberto Cruz y al cual le acompañan personalidades de renombre y valía nacional , realizó un encuentro con la prensa , en el cual dejó establecido que como entidad , surgen par ocupar un espacio socio Municipal , con el objetivo de apoyar los proyectos encaminados al fortalecimiento de las luchas en favor de los municipios , aportando la voluntad de hombres y mujeres comprometidos con la comunidad .

En su Discurso , Cruz resaltó las debilidades en la que se encuentra actualmente el cumplimiento de la ley de los ayuntamientos , y como el gobierno central puede reivindicar estos gobiernos municipales , que aunque está establecido y fijado por ley el 10% , aún no contamos siquiera con el 6% del presupuesto . Aumentando así la Pobreza y desigualdad social a nivel Nacional , falta de una política sostenible en cuanto a salud Pública , bienestar social ,educación , bienestar Medioambiental entre otros males que nos afectan a Todos .

Alberto Cruz , además resaltó que el Cirpomu como entidad viene a llenar un espacio , no solo para exigir el cumplimiento social de los representantes elegidos por el pueblo , si no que más viene aportar y apoyar todos los procesos de investigación multisectorial que vayan en provecho de los municiones .
El encuentro se llevo a cabo en un Restaurant de esta ciudad capital , al que asistieron los Directivos de la entidad , representantes de diferentes alcaldías , invitados especiales , destacando al Licenciado Juan Cedano quien funge como asesor del Cirpromu , entre otros ‘miembros a nivel nacional .

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui