Encuesta-GALLUP-Hoy: El 52.9% favorece gestión de Danilo Medina

0
39

Para el 52.9% de los ciudadanos el presidente Danilo Medina ha desempeñado una buena gestión en los seis años y cinco meses que lleva al frente del Gobierno, de acuerdo con los datos del estudio de opinión política Gallup-Hoy.
Sin embargo, un 33.6% estima que ha sido un mal Gobierno, y un 12.7% cree que esa gestión no ha sido ni buena ni mala.
Solo entre quienes simpatizan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la valoración positiva hacia esa gestión es abrumadora, con un 80%. Apenas un tercio de quienes sienten preferencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal aliado del PLD, percibe positivamente la gestión de Medina.
Características del Gobierno de DM. El 61.6% de la población no cree que en el Gobierno de Medina se persiga la corrupción pública, y un 50% tampoco cree que él gobierna para los pobres.
La mitad de la población estima que él ha demostrado que gobierna para los ricos, un 43.4% cree que ha demostrado capacidad para gobernar y para el 42.7% que se ha preocupado por el bienestar de la gente.
Asimismo, un 39% cree que ha sido honesto como gobernante, y solo el 36.6% estima que ha respetado la legalidad y el orden.
Las expectativas. El 34.2% de los ciudadanos considera que Medina ha hecho algo menos de lo que esperaba, y para el 30.8% ha hecho mucho menos de lo que esperaba. Es decir, el 65% de los electores entienden que su gestión ha estado por debajo de las expectativas que generó.
El 28.9% dice que ha hecho más de lo que se esperaba, y solo un 5% estima que Medina ha hecho todo lo que se esperaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui