Finaliza este martes evaluación para escoger nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral

0
15

Con la presentación de este martes, concluye la etapa de vistas públicas para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura conozcan en directo las condiciones de los postulados para integrar el Tribunal Superior Electoral.

Serán 19 los abogados que comparecerán y agotarán el procedimiento de autopresentacion  y a seguidas responder preguntas de los miembros del Consejo de la Magistratura

Por su amplia trayectoria en los tribunales y en la vida pública en general, destaca el letrado Pedro Pablo Yermenos Forastieri, entre los que van a ser entrevistados.

Se exige que los profesionales del Derecho postulados para ser jueces del Tribunal Superior Electoral tengan experiencia acumulada, tanto en el ejercicio, como en la docencia, como es el caso de Yermenos Forastieri.

También aspiran a repetir, varios de los actuales jueces que componen el TSE, entre ellos la magistrada Rafaelita Peralta.

La postulación de Yermenos Forrastiri es sustentada por varias entidades de la sociedad civil.

Las vistas públicas para la escogencia de los nuevos jueces del TSE son transmitidas en vivo por televisión, radio, Internet y redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui