Gobierno contrata abogados para recuperar patrimonio público robado

0
1

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la República Luis Abinader, inició este miércoles el proceso para la recuperación del patrimonio público distraído mediante corrupción.

A través del decreto número 22-21, el jefe de estado conformó este miércoles un equipo de abogados para que represente al Estado, “en las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido distraído de las arcas pública, ya sea en las administraciones pasadas o en la presente”.

Además, el decreto establece que “se declara de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y se precisa que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que es su verdadero propietario”.

Mediante el referido decreto se instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo la conformación de un equipo de abogados de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad.

Cabe destacar que el equipo estará conformado por 5 juristas.

«De igual forma, se designa al señor Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a los señores José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores de equipos», puntualiza el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui