Iglesia hace llamado a la sensatez durante las primarias; exhortan a líderes respetar pactos

0
2

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado la tarde de este jueves a la sensatez para que los procesos electorales se desenvuelvan dentro de un clima civilizado que reflejen la madurez y crecimiento democrático del país.

Los obispos también pidieron que el pueblo tenga una participación respetuosa, responsable y libre, y recordaron que “el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia. Por tanto, es inconcebible el clientelismo y el soborno”.

Además llamaron a los “líderes y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados; tomando como referencia la institucionalidad establecida en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley No. 33-18) y la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Ley No. 15-19)”.

De igual forma dijeron esperar a que la Junta Central Electoral (JCE) continúe dando muestras de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

Los prelados invitaron a todos los hombres y mujeres de “buena voluntad”, a unirse en oración para que Dios le otorgue la sabiduría, y así puedan “discernir lo que más convenga a nuestra Patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui