Instan a un millón a firmar libro en rechazo a una modificación constitucional

0
13

Santo Domingo…La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia convocó a un millón de dominicanos a firmar un libro en rechazo a una reforma constitucional que estará frente al Congreso Nacional a partir del próximo lunes.

Así lo anunció Fidel Lorenzo, coordinador general de la Coalición, quien hizo el llamado “para que todos los ciudadanos que estén motivados a defender la institucionalidad y la democracia de la República Dominicana puedan sumarse a la causa”.

Lorenzo advirtió que una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de elegir al gobernante de turno, sino que, por el contrario, debe tener por finalidad fortalecer la institucionalidad democrática.

Recordó que el liderazgo político de la mayoría de los partidos que tienen representación congresual han rechazado todo intento de violentar la Constitución, “y alrededor de 105 congresistas de los 222 que componen la Asamblea Nacional han reafirmado su oposición radical a prestar su consentimiento para violentar nuestra Ley Fundamental”.

De acuerdo con Lorenzo, también se pretende llevar el libro a diferentes provincias para recoger las firmas de aquellas personas que “quieran garantizar la democracia en país”.

El llamado surge un día después de que cesara la militarización del Congreso, debido a rumores de que un grupo “iba a tomar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui