Junta Central Electoral mal interpreta pedido Leonel

0
9

Santo Domingo.- El diputado Rubén Maldonado expresó que el equipo de Leonel Fernández no solicitó el conteo del 100% de los votos de las primarias del PLD del domingo y que está distorsionando el pedimento que hicieron.

Manifestó que en ningunas de las instancias que han sometido han pedido conteo del 100% de los votos.

Explicó que primero sometieron una instancia para que la Junta Central Electoral mantenga en resguardo y bajo protección todos los equipos y las urnas que fueron utilizados en el proceso.

El diputado Rubén Maldonado expresó a El Sol de la Tarde que en segundo lugar solicitaron que sea aprobada la ejecución de una auditoría técnico forense de todos los equipos o una gran parte de ellos de forma aleatorio, si fuese necesario.

Señaló que eso sería por una compañía internacional.

El diputado Rubén Maldonado dijo que nunca lo han llamado para eso.

Manifestó que las urnas han estado en una junta municipal guardadas, que la misma Junta Central Electoral prohibió la presencia de ellos en ese lugar.

“Nosotros le solicitamos a la Junta antes de este proceso que nos permitiera un delegado en la juntas municipales. Es más de hecho enviamos a todas las juntas municipales a nivel nacional un delegado con la debida acreditación nuestra para que fuera posesionado, y no fue permitido”, indicó.

Expresó que ahora están pidiendo que ese conteo tiene que hacerse posterior al análisis de los equipos”, sostuvo.

El diputado Rubén Maldonado, uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, indicó que han venido pidiendo durante más de cinco meses a la Junta Central Electoral que permitiera el 100% del cotejo de los resultados de las máquinas en las urnas.

“Que contáramos los votos emitidos y siempre se negaron, nunca nos los permitieron, ahora después que tienen las urnas en su poder por tres días, que han sido violadas, que las abrieron ya, las quitaron los dispositivos de seguridad, quieren contar”, expresó.

Destacó que si la Junta Central Electoral quiere que el proceso concluya como tiene que terminar que permita que se la haga la auditoría a los equipos.

Indicó que nadie le ha pedido el conteo del 100% de los votos a la Junta Central Electoral.

Computadas las 7,372 mesas electorales, es decir en el ciento por ciento, Gonzalo Castillo mantiene la ventaja sobre Leonel Fernández de poco más del 1%, con 26, 690 sufragios.

Castillo obtuvo 911,923 votos, para un 48.72%, mientras Leonel Fernández, 885,233 votos para un 47.29%. Un total de 39,539 personas en el PLD votó por ninguno.

Los demás precandidatos a la presidencia del PLD, Melanio Paredes 12,751 votos; Maritza Hernández, 11,973, Manuel Crespo 10,335.

El expresidente Leonel Fernández denunció un fraude en las primarias del PLD del pasado domingo mediante un algoritmo, una software y a través del código fuente, por lo que ha impugnado el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui