viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticasLa institución ha desplegado tres equipos especializados que incluyen nueve drones, dos...

La institución ha desplegado tres equipos especializados que incluyen nueve drones, dos camionetas todoterreno, y un centro de mando y control móvil.

Julio del 2024, Monseñor Nouel.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó la participación de su equipo de drones en las labores de búsqueda y rescate, lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de una mujer de 51 años desaparecida mientras realizaba senderismo desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, el pasado sábado.

El 911 agregó que ha desplegado tres equipos especializados que incluyen nueve drones y sus respectivas tripulaciones, dos camionetas todoterreno, y un centro de mando y control móvil para proporcionar apoyo en la búsqueda, permitiendo sobrevolar en áreas de difícil acceso y ofrecer imágenes en tiempo real que faciliten la localización de la senderista.

La incorporación de los drones del 911, equipados con tecnología avanzada, poseen cámaras térmicas y sensores infrarrojos, esenciales para detectar señales de vida y evaluar el terreno. Además, el entrenamiento de los pilotos junto a las capacidades de estos dispositivos para operar en condiciones extremas y su rápida movilidad en terrenos complicados los convierte en una herramienta vital en esta operación de rescate.

Este despliegue subraya el compromiso del 911 de utilizar tecnología avanzada para salvar vidas y apoyar ante las situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui