Margarita Cedeño: “El argumento de que está violando la ley, no lo está haciendo”

0
10
-Anuncio-

SANTO DOMINGO.- A juicio de Andrés Navarro, director operativo de la campaña del candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, no infringe la ley al dirigir el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del gobierno y ser a la vez candidata a mismo puesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante la Entrevista Central de El Despertador, el miembro del Comité Político del PLD y exministro de Educación dijo que ella es una funcionaria electa y por su cargo “está claro en la ley que no tiene ese nivel de restricciones, es una función que viene realizando”.

Navarro argumentó que las funciones de la vicepresidenta Cedeño dentro de los programas sociales en medio de la pandemia COVID-19, están en el marco de la prerrogativa del presidente de la República, Danilo Medina, “ que le asigna funciones al vicepresidente y no es coyuntural”.

“El argumento de que está violando la ley, no lo está haciendo. En primer lugar, ella es funcionaria electa, y los funcionarios electos están claro en la ley que no tienen ese nivel de restricciones”, señaló Navarro, quien también fue precandidato presidencial por el PLD y luego pasó a apoyar a Castillo.

P: ¿Pero ella es una candidata, no digo que renuncie a la Vicepresidencia, pero no es correcto que maneje el gabinete social?

R: “Pero recuerda esa es una política de Estado estructural, no es coyuntural. No fue que a ella se le entrego eso ahora para que haga campaña”.

P: ¿Pero ella no era candidata?

R: “Pero recuerda que ahora esta en el marco de sus actividades institucionales. Si ella estuviera hacienda campaña con esas funciones, yo entendería los cuestionamientos de ustedes, pero no es así”.

P: ¿Pero se supone que debe tomar licencia según la ley electoral?

R: “Con la pandemia, con más razón es importante que se mantenga centrada en su trabajo que es lo que esta hacienda hasta ahora”.

P: ¿La ley no existe para Margarita, ayer renunció el candidato a Senador de ustedes de la Oficina de Competitividad, Rafael Paz?

R: “Porque él se va a dedicar a tiempo completo”.

P: ¿Ella también, ella está dedica a eso?

R: “No porque ella esta exclusivamente hacienda su labor institucional, hay candidatos que se van a dedicar a tiempo complete”

P: ¿Dirige el gabinete social, con millones y millones de pesos?

R: “Fíjate se hizo el debido cuidado del equipo social de manejo de la pandemia, que fuera el Ministro Administrativo de la Presidencia, y no Margarita Cedeño, o sea se ha tenido todos los cuidados para que una acción no interfiera con la otra y ella está ahora en el marco de su labor institucional. Bueno es cuestión de interpretación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui