jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticasMigración repatria 354 haitianos a su país

Migración repatria 354 haitianos a su país

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) con el apoyo de las Fuerzas Armadas, La Policía Nacional y Fuerza Aérea, apresó a 354 nacionales haitianos indocumentados en la provincia La Altagracia.

Los haitianos se enviaron a su nación.

Asimismo, Migración indicó que entre los detenidos figuran 345 hombres y nueve mujeres.

La Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas, expresaron que  “Las acciones continuarán implementándose en todo el territorio nacional de manera persistente y simultánea”

Detenciones

También, las detenciones ocurrieron tras el reforzamiento de los operativos de interdicción migratoria, además, la búsqueda fue realizada en Bávaro, Mata Mosquito, Cortecito, Villa Pleywood y Friusa (El Hoyo de Friusa), así como en el Cruce de Verón, La Cristinita, La Piscina, Los Colores y Los Manantiales.

“Se ocuparon dos motociclistas sin ningún tipo de documentos, y  al ser requisados no portaban documentaciones de identidad para transitar en el país. Por ello, se enviaron al Centro de Acogida y Detención de Haina, para los fines correspondientes”, expresó Migración.

Migración:

La migración es el desplazamiento de una población que se produce de un lugar a otro y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el de las especies de animales migratorios. De acuerdo con lo anterior se pueden considerar dos tipos de migraciones: migraciones humanas y migraciones animales.

Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la demografía como por la geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la zoología, de la biogeografía y en el de la ecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui