Pérez Vólquez llama a votar por Editrudis Beltrán para rector de la UASD

0
55

El destacado jurista ponderó que el maestro Editrudis Beltrán cumple con la trayectoria y los estándares académicos para dirigir la universidad.

Santo Domingo. – El reconocido jurista José Fernando Pérez Vólquez manifestó su respaldo al candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, así como a los demás candidatos que integran el «Proyecto del Triunfo».

Pérez Vólquez resaltó el crecimiento sostenido que exhibe la candidatura de Editrudis Beltrán para alcanzar la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual calificó de indudable e indetenible.

“Es preciso resaltar que nunca antes en la historia de dicha academia se habían articulado tantas voluntades en torno a un proyecto de verdadero cambio institucional de la UASD. Editrudis Beltrán se ha convertido en un fenómeno producto de su impecable carrera como maestro, como funcionario y por ser un ser humano extraordinario que con su sencillez y firme compromiso se ha ganado la voluntad de la mayoría” explicó.

Sostuvo que con la llegada de Editrudis Beltrán a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se le devolverá su grandeza y esplendor, “porque lo Editrudis Beltrán junto a todo su equipo está comprometido con ello y estoy confiado que lo hará”

“La sociedad dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo está en permanente cambio y este es el momento de que alguien como Editrudis Beltrán y su calificado equipo, introduzcan los cambios que requiere nuestra universidad, es por ello que la mayoría de los maestros, empleados y estudiantes aptos para ejercer su derecho al voto lo están apoyando” manifestó.

Pérez Vólquez ponderó que el maestro Editrudis Beltrán cumple con la trayectoria y los estándares académicos para dirigir la universidad.

“Desde hace algún tiempo hemos decidido apoyar a Editrudis Beltrán, por su hoja de vida, ya que cuenta con una dilatada carrera de 47 años en la Universidad, siendo profesor de matemática pura, fue director de la escuela de física, fue decano en varias oportunidades, ocupó la función de vicerrector administrativo y en esta ocasión con la ayuda de Dios y de la familia Uasdiana será el próximo rector de esta histórica academia”

Añadió que la familia uasdiana reclama que la academia vuelva de nuevo al pueblo para cumplir su rol con la sociedad para ser el faro que guíe el bienestar de la República Dominicana.

Aspiraciones a la Escuela de Derecho de la UASD

El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, explicó igualmente que busca dirigir la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de rescatar la misma e involucrarla en el debate nacional.

“Los profesionales del derecho anhelan una escuela más dinámica, que tenga un nivel mayor de participación, que facilite la burocracia y que la misma no sea tan prolongada y que las respuestas a los estudiantes y profesores sea más expedita y que exista una mejor comunicación entre el vicedecanato y la escuela de derecho. Que coloquemos la escuela en el debate nacional, porque la facultad tiene que opinar de los temas nacionales importantes en materia de reforma, de derecho, debido a que en los últimos días se ha quedado muy ausente en el debate nacional” expuso.

Pérez Vólquez calificó como oportuno su deseo de gerencial la escuela, porque dijo que tiene la experiencia, sencillez, coherencia y vocación de servicio en la academia, así como en las demás funciones que ha ocupado en el Estado.

“Es momento de asumir con responsabilidad y carácter el relanzamiento de la más importante Escuela del Derecho del país, pienso enfocarme en construir un equilibrio entre los maestros y alumnos” puntualizó Pérez Vólquez.

José Fernando Pérez Vólquez recordó que tiene más de 30 años en ejercicio profesional, que sabe cómo sudar la toga y el birrete y enfatizó que llevará su misma metodología académica a dirigir con su cátedra abierta, donde los alumnos y maestros tengan confianza de ir a presentar soluciones y propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui