Presidente de la JCE responde a Leonel Fernández, que acusar sin pruebas se constituye en una calumnia

0
1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, le salió al frente a las más recientes acusaciones de fraude en las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana realizadas por el ex presidente Leonel Fernández y advirtió que acusar sin pruebas constituye una calumnia.

En una sorpresiva conferencia de prensa junto a los miembros titulares del órgano, Julio César Castaños Guzmán negó que el incendio ocurrido el pasado mes de julio en los almacenes de la sede central, donde se resguardaban equipos tecnológicos, tenga vinculación con la supuesta vulneración al sistema de voto automatizado denunciada por Fernández.

Insistió que para la fecha del siniestro, el software del voto automatizado aún no había sido instalado en los equipos.

El magistrado informó además que solicitaron una certificación a las compañías de telecomunicaciones que se encargaron de la transmisión de los datos durante el proceso del domingo 6 de octubre para determinar si detectaron alguna anomalía, como señaló el ex mandatario.

Aclaró que todavía no se ha determinado el costo ni la empresa que realizará la auditoría forense al sistema anunciada en la víspera, aunque explicó será asumido del presupuesto institucional.

Castaños Guzmán dijo que la Junta está en calma y continúa sus trabajos de cara a las convenciones de delegados de los partidos que no se acogieron al proceso de primarias para elegir a sus candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui