Presidente de Textileros pide al Presidente Luis Abinader que vaya en auxilio de ese sector.

0
61

Santo Domingo., Fernando Pinales presidente de la Federación de Empresas Textiles y Afines, que agrupa a las Asociaciones Textiles, destacó que han sido muy golpeado y no ven la forma de activarse, porque el gobierno, responsable de dinamizar la economía, está comprando cosas importadas, lamentablemente no está activando la industria nacional a través de las compras.

Pinales dijo que le fabrican los uniformes escolares al instituto dominicano de Bienestar Estudiantil, pantalones, mochilas y poloche y este año fruto de la pandemia ellos se han visto en la necesidad de reducir los costos en casi un 60 por ciento.

Manifestó que el sector que se ha visto más afectado ha sido el sector textil, hemos despedidos a más de cinco mil empleados y precariamente seguimos trabajando con un 10 por ciento de su capacidad, porque no tienen trabajo, la gente viene a buscar trabajo y le estamos diciendo que no hay trabajo, por que la situación esta muy difícil.

Hay instituciones del estado que no están comprando, lo que están haciendo es importando algunas prendas que nosotros podemos hacerlas aquí, por ej. las batas médicas de Salud Pública, mascarillas, sábanas, los cubre colchones de los hospitales, en cambio están importando esas cosas y no  toman en cuenta la producción nacional, que somos los que creamos los empleos.

Otra cosa que ha afectado bastante el sector, ha sido el llamado a clases de forma semi presencial y el Ministro dice que no es necesario ir con uniformes, recalcó que las importaciones de los chinos que están en la Duarte, Jose Martí, por ejemplo en Santiago hay muchas tiendas de chinos que venden muchos pantalones importados.

Hacemos un llamado al Presidente Luis Abinader para que se nos tome en cuenta en las compras públicas, porque nosotros somos los que creamos los empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui