jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticasPresidente Pedro Sánchez encabeza Foro de Gobiernos Progresistas

Presidente Pedro Sánchez encabeza Foro de Gobiernos Progresistas

Miguel Vargas y el PRD, anfitriones de la reunión del Comité para LA y el Caribe de la IS, escenario que por primera vez contará con la participación del presidente mundial de la IS.

Santo Domingo. – El presidente del Gobierno de España y de la Internacional Socialista (IS) a nivel mundial, Pedro Sánchez, encabezará este sábado el Foro de Gobiernos Progresistas, un encuentro entre presidentes iberoamericanos para tratar temas de interés común para sus estados.

El también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) liderará el encuentro donde se tiene previsto debatir, al máximo nivel político, la puesta en marcha de una agenda social justa, sostenible y resiliente que sea parte de las transiciones verde y digital a las que se enfrenta el continente.

En tanto que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) serán los anfitriones de la reunión del Comité para Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, escenario que por primera vez contará con la participación del presidente mundial de la IS.

Está previsto que Pedro Sánchez encabece el inicio de los trabajos de la sección del comité y sostenga una intervención de apertura de dicha reunión este domingo.

Más detalles sobre la reunión del Comité para América Latina y el Caribe de la IS

Los temas a tratar en el cónclave son: autoritarismo, amenazas a la democracia y la estabilidad política de América Latina y el Caribe; transformar y/o adecuar el modelo desarrollo latinoamericano y caribeño implementado políticas públicas que favorezcan la inclusión de jóvenes y mujeres, la protección del medio ambiente y el combate al cambio climático: principales retos de la región.

El evento contará con la asistencia de Benedicta Lasi, secretaria general de la Internacional Socialista, y de 72 delegados de la organización.

El ingeniero Miguel Vargas participará del cónclave en su condición de presidente para América Latina y El Caribe de la IS y del PRD.

Se tiene prevista la asistencia de representantes de 20 países, 23 partidos políticos, así como las organizaciones fraternales: Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) y la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), que preside la dirigente perredeísta dominicana Janet Camilo.

Las actividades protocolares iniciarán con una recepción para las delegaciones extranjeras participantes el sábado 25 del corriente mes, por parte de los anfitriones.

Será el domingo 25, a partir de las 9:30 a. m., cuando se desarrolle la plenaria de trabajos. En dicho escenario, se realizará la reunión de la IS Mujeres Latinoamérica y el Caribe.

La declaración de Santo Domingo será oficializada durante la tarde de ese mismo día.

La reunión será desarrollada este fin de semana en el hotel Marriott del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui