Rescate de la Duarte con París inicia con el apoyo de vendedores

0
6
La simbólica Duarte con Paris transitarla es visita desde el aire el infierno de la arteria. Aquí en los últimos años las autoridades de la alcaldía de Distrito Nacional, solo la toma en cuenta como laboratorio de ideas. En esa vía es difícil el paso de vehículos y de peatones por el insufrible taponamiento, además de que impera el sucio y el cúmulo de basura por el mercado en la zona. Santo Domingo, República Dominicana Foto: Pablo Crispín/Acento.com.do Fecha: 19/01/2015

SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedentes, en que los buhoneros dejaron de lado las viejas protestas que matizaban cuando se asomaba un cambio, el tramo de la París con Duarte empezó una nueva etapa de remozamiento.

A diferencia de tiempo atrás, están a la expectativa y esperanzados en que el rescate iniciado por la Fundación Emprende y Transforma, que preside el ministro de Turismo David Collado, mejorará sus condiciones laborales y calidad de vida.

José Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, dijo que están en calma y participarán en el proyecto para que el mismo sea pronto una realidad.

Desmonte

Desde este domingo brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional iniciaron el desmonte de casetas para dar paso a los trabajos de la primera etapa, que abarca desde la Jacinto de la Concha hasta la José Martí. “Hasta el momento no hemos recibido nada, pero tomamos conciencia y sabemos que tenemos que colaborar, nos dijeron que en unos 60 días nos entregarán”, comentó Méndez.

Francia —1— Inversión
Dicha labor se lleva a cabo con una inversión privada de RD$100 millones y fue consensuada desde la gestión municipal de Collado.
—2— Facilidades
Vía será de dos carriles, incluye ampliación, aceras, drenaje pluvial, baños y casetas.Javier, distribuidora de paca por 23 años, dijo esperar que el cambio sea para bien, así como Héctor Julián Catedral, vendedor de tenis, quien se mostró contento con la remoción, que calificó de maravillosa.

“Las ventas han aumentado y todavía el proyecto no ha arrancado, estamos agradecidos del Gobierno”, dijo Catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui