Sistema 9-1-1 entrega ofrenda floral a los Padres de la nación en el Altar de la Patria

0
3

Santo Domingo. – Al conmemorarse el próximo 27 de febrero el 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los Padres de la nación: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

La ofrenda fue depositada por una comitiva del Sistema 9-1-1, encabezada por el director ejecutivo, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD.; el viceministro de monitoreo y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia, el señor José Ramón Holguín; el asistente especial del ministro de la Presidencia, teniente coronel, Frasy A. Jorge Rosario, ERD.; y el director regional, teniente coronel paracaidista, Federico Jorge Pérez Cury, FARD., (DEM).

El solemne acto incluyó la izada de la bandera y la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de las Fuerzas Armadas; las palabras a cargo del director ejecutivo y toque de silencio a cargo del Corneta.

Mota Medina manifestó que, a cinco días de celebrarse la Independencia, rinden honor a los libertadores de la nación, hombres que entregaron su corazón y vida para que la República Dominicana sea un país libre, independiente y soberano.

“Desde el Sistema 9-1-1, procuramos con nuestro trabajo seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que lucharon por nuestra patria, siendo aliados para todo el pueblo dominicano, procurando atención y seguridad para sus vidas y bienes”.

Además, recordó la frase célebre del patricio Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Encargados, directores y principales instituciones de respuesta

En el acto, estuvieron presentes el subdirector del Sistema 9-1-1 en la sede metropolitana, teniente coronel piloto, Randolfo Rijo, ERD; los directores del Sistema 9-1-1, Luis Ferrand, Lourdes Florentino, Diego Joubert, Ana María Núñez, Jacqueline Ventura Fiallo y Martín Santana; acompañados de la encargada de Reclutamiento y Selección, Jameliz Rivera; la encargada del departamento Financiero, Virma Vázques; el encargado de seguridad de planta, el teniente coronel paracaidista, Pedro Ventura, FARD.; y el encargado de división de Aeronaves Tripuladas a Distancia, mayor piloto, Cristian Moquete, ERD.

También participó una representación de las principales instituciones de respuesta: Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (DIGESETT) y de Los Cuerpos de Bomberos, quienes de manera oportuna son gestionados para brindar respuesta a las emergencias, las 24 horas, los siete días de la semana, en las 25 provincias donde tiene presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui