Tribunal Constitucional elimina voto de arrastre

0
4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya es oficial la eliminación del voto de arrastre, la confirmación fue hecha en un comunicado por twitter;  de inmediato la Sociedad Civil valoró de positiva la decisión.

El Tribunal Constitucional eliminó el párrafo del artículo 2 de la Ley 157-13, del voto preferencial, el cual establece el voto de arrastre de entre diputados a senadores.

La JCE había establecido el arrastre en seis provincias por estar divididas en circunscripciones.

La eliminación se da luego de que se acogiera un recurso depositado la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el abogado Ángel Lockward contra la Ley 157/13 sobre el voto preferencial que establece el arrastre de diputados a senadores.

La decisión de mantener el arrastre en las seis provincias fue aprobada a unanimidad por el Pleno de la JCE, en mayo pasado, establece que “en todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro (4) boletas, una por cada nivel de elección: Presidencial, Senatorial de Diputaciones y Municipal, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui