viernes, junio 14, 2024
InicioPolíticasUnidad 1 de Punta Catalina saldrá del sistema durante 40 días por...

Unidad 1 de Punta Catalina saldrá del sistema durante 40 días por mantenimiento

El proceso técnico se iniciará el 10 de junio de este 2024

La empresa estatal busca asegurar la estabilidad en la generación eléctrica; pide disculpa a clientes

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc) informó este jueves que su Unidad 1 será sometida al mantenimiento anual programado a partir del 10 de junio.

El proceso, que está calculado para realizarse en 40 días, es esencial para mantener la estabilidad en la generación y garantizar el buen funcionamiento de los equipos, según explicó la generadora estatal.

La Egepc hizo de aviso público la información para que el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado tome las medidas de lugar en su rol de gestionar las fuentes de generación y distribución.

«Este mantenimiento es necesario para mantener la estabilidad en la generación y la garantía de los equipos, y se requiere un periodo de cuarenta días», explicó la generadora estatal.

La central, ubicada en Baní, está compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 360 megavatios (MW) cada una, sumando un total de 720 MW sincronizados.

  • La Unidad 1 aporta aproximadamente 356 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Durante el mantenimiento, esta capacidad estará temporalmente fuera de servicio, lo que podría afectar a los clientes de las empresas distribuidoras.

La empresa generadora de electricidad a partir de la quema de carbón pidió disculpas a los usuarios que puedan verse afectados por la salida de esta unidad, remarcando la importancia del mantenimiento para asegurar que el suministro sea estable y confiable en el futuro inmediato.

Otro mantenimiento se extendió tres meses

Tras un mantenimiento de la Unidad 1, en marzo del 2022, los técnicos la mantuvieron en prueba hasta junio, debido a dificultades internas que extendieron el proceso habitual más allá de lo previsto.

De acuerdo con los registros de mantenimiento, en dos ocasiones consecutivas, los ejecutivos de la planta no lograron cumplir con las fechas esperadas para que la unidad entrara en operación.

La gestión de la fase de mantenimiento es crucial para el funcionamiento continuo y eficiente de la planta. Las autoridades de Egepc y el Organismo Coordinador deben coordinar esfuerzos para mitigar cualquier impacto negativo en el suministro eléctrico durante este período.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui