28.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 2, 2023
InicioSaludComisión de Salud del Parlacen preocupada por aumento de hospitalizaciones por Covid

Comisión de Salud del Parlacen preocupada por aumento de hospitalizaciones por Covid

Ante la aproximación de las fiestas de Navidad recomienda tomar medidas de precaución

La presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), doctora Namibia Didiez Ogando, declaró este lunes que llama a preocupación el notable incremento de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Didiez Ogando, quien es médico especialista en Medicina Interna e Infectología, sostuvo que ante la positividad diaria de un 7.36 % en los casos de la enfermedad en el país y la aproximación de las fiestas de Navidad, “lo recomendable es aconsejar a la población para que retomen las medidas de prevención, como el uso de mascarillas en espacios cerrados y evitar aglomeraciones”.

También dijo que los casos de contagios de la enfermedad se han disparado en los últimos días, y puso de ejemplo que entre el viernes, sábado y domingo las autoridades de Salud han reportado 238 nuevos casos.

Recomendó atender al llamado de la vacunación para aplicarse las dosis de refuerzo contra el virus, que ya ha provocado más de 4 mil 300 muertes en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui