El Covid-19 sigue con un aumento incesante de casos

0
3
Prueba para la covid-19 en casa de ellume.

Santo Domingo.– Los casos por Covid-19 han ido en un incremento incesante, llegando a registrar en los últimos cinco días, valores por encima de los mil contagios diarios, aunque con una estabilidad en las hospitalizaciones.

El total de afectados por la enfermedad alcanzó en siete días los 7,451 casos, que representa 1,671 más que los que se reportaron del 20 al 26 de junio, cuyo acumulado fue de 5,780.

Sin embargo, por la leve sintomatología que tiene el virus, este auge en los casos no ha aumentado de manera significativa y se mantiene estable la cantidad de personas que han requerido ser hospitalizadas.

Por esta razón, la pasada semana los pacientes en camas regulares no sobrepasaron los 233, llegando a colocarse ayer en 219; mientras en cuidados intensivos y uso de ventiladores, la situación tuvo altas y bajas.

En tanto, hasta el boletín de Epidemiología de este domingo, 35 personas se encontraban utilizando espacios para pacientes graves y ocho necesitaban ventilación asistida.

Por otro lado, las personas que se mantenían con el virus activo en su organismo se elevaron a 4,792, cifra que comparada con los 219 pacientes internos, apenas representa un 4.57 por ciento.

A pesar de estas alzas, el director de Epidemiología , Ronald Skewes, ha indicado que el comportamiento de la incidencia por Covid-19 continúa disminuyendo en comparación a las últimas dos semanas.

Datos Coronavirus

— Informe
Ayer se procesaron 11,859 muestras, de las que resultaron 1,317 nuevos contagios, ubicando la positividad diaria en 21.54 % y acumulada de 13.61 %. La letalidad se situó en 0.72 % con un total de 4,383 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui