En República Dominicana permanecen abiertos 389 puestos de vacunas Covid

0
2

En cambio, para el esquema general de inmunización desde que nace un bebé, el país cuenta con 1,421 centros

De acuerdo al listado más reciente compartido en la cuenta de Instagram de @VacúnateRD, en el país actualmente están operando 389 puestos de vacunación contra el COVID-19; 57 de éstos en el Gran Santo Domingo y 36 en Santiago.

Entre ellos se encuentran el del Centro Olímpico, Plaza Central, CCN La Bodega, Club Mauricio Báez, Club de los Billeteros, los hospitales Santo Socorro, Moscoso Puello, Plaza de la Salud, Reynaldo Almánzar, Maternidad de La Altagracia y en el propio Ministerio de Salud. En Santiago figuran el Parque Central, Plaza Lama, el HOMS, entre otros.

Además de los centros fijos, se suman unidades móviles y brigadas de vacunación casa por casa que varían según la agenda programada.

Diario Libre contactó a la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aída Lucía (Luchy) Vargas, quien insistió en la importancia de las vacunas para prevenir el resurgimiento de nuevas variante y disminuir las complicaciones en caso de infección

Vargas aclaró que “de cinco años en adelante, todo el mundo se puede vacunar”. 

En el caso particular de los niños de 5 a 11 años recordó que solo se les está aplicando dos dosis de Sinovac y que los sábados se hacen jornadas infantiles en puestos seleccionados, donde se prepara un show de animación con algunos obsequios y comestibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui