Estados Unidos registra más de 2.5 millones de contagiados con COVID-19

0
15
-Anuncio-

Estados Unidos superó este sábado los 2.5 millones de contagios de coronavirus y 125,434 muertes a causa de COVID-19, en medio de un rebrote de casos en varios estados que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la COVID-19 con 2,500,419 casos positivos -un 25,3 % del total global-.

Las cifras de nuevos casos se han disparado en los últimos días por la extraordinaria oleada de casos registrada en los estados del llamado “Cinturón del Sol”, comenzando por Texas y Florida.

Aunque el vicepresidente Mike Pence aseguró el viernes que el crecimiento de los casos se debe al aumento de las pruebas, los expertos creen que la elevada tasa de contagio (un 13 % en algunos estados) indica que el virus que causa COVID-19 se está propagando por encima de la capacidad de las pruebas, debido a la relajación de las restricciones en los últimos días.

Al menos 31 estados han registrado subidas de casos en comparación a hace dos semanas, y varios han dado marcha atrás en sus medidas de reapertura.

Los 45,300 casos registrados el viernes superan ampliamente la cantidad de nuevos casos en un día registrados desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui