Estiman que el 90 % de los dominicanos se vacunará contra el COVID-19

0
0
  • El presidente del CMD destaca la aceptación que ha tenido el plan y la asistencia voluntaria
  • Salud Pública informó que hasta el martes se habían vacunado 161,827 personas en el país

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, estimó este miércoles que, debido a la aceptación que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación, por lo menos el 90 por ciento de la población asistiría de manera voluntaria al proceso de inoculación.

“Yo vaticino que se va a vacunar más del 90 % de los dominicanos, contrario a las expectativas de lo que se esperaba”, indicó el galeno que el martes fue inoculado.

Suero precisó que los dominicanos se han dado cuenta que los efectos secundarios que se pueden registrar de la vacuna son mínimos, lo que ha generado un mayor grado de aceptación por parte de los ciudadanos.

El martes, República Dominicana alcanzó las 161,827 personas inmunizadas al vacunar a 55,843 dominicanos. La meta del Gobierno es inocular por lo menos a 40 mil personas diarias.

La viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, informó que el 1 % de la población dominicana ha recibido la primera dosis de la vacuna.

“El país ayer, en un día, fue capaz de vacunar 55,843 dominicanos que, en este momento, a 15 días de iniciado, representa el uno por ciento de la población de este país con 161,827 personas vacunadas”, dijo la funcionaria.

Acosta indicó que el plan no es perfecto, pero informaciones cómo estás son las que se deben resaltar. En ese sentido felicitó a las personas que se encuentran trabajando en el proceso de vacunación.

“Tenemos muchas cosas para mejorar, claro que sí, qué hay que ir cada día, y entiendo que en la medida que han pasado los días lo hemos ido perfeccionado”, señaló.

Avance

Mientras la cantidad de personas inoculadas en el país incrementa, el proceso de vacunación se realiza de forma más ágil y organizada. A esto se suma que, a partir de la noche del miércoles los ciudadanos empezaron a agendar sus citas para vacunarse a través de la plataforma VacunateRD y registro.vacunate.gob.do

El miércoles el presidente Luis Abinader afirmó que el 17 de marzo estarán vacunados todos los dominicanos adultos de 70 años o más.

“Nosotros esperamos terminar el 17 de este mes a los mayores de 70 años, vacunándolos todos”, expresó Abinader al reafirmar que, para finales de junio, el 80 % de la población dominicana objetivo estará inoculada.

El presidente explicó que el martes se vacunaron más de 58 mil personas mayores de 70 años de edad y cumpliendo con lo establecido en el Plan de Vacunación, llevó a su madre a que reciba la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Pasadas las 9:00 de la mañana del miércoles, el mandatario llegó a la Parroquia Nuestro Sagrado Corazón, ubicada en el sector Los Prados del Distrito Nacional, junto a su madre, Rosa Sula Corona.

Jornadas

En un ambiente más organizado y con una menor asistencia que días previos continuó el miércoles la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

De acuerdo con algunos de los asistentes, el proceso de hoy se realiza de una manera más ágil y organizada. Envejecientes que ayer no pudieron vacunarse, este miércoles lo lograron temprano.

La mayoría de los asistentes están sentados bajo varias carpas, mientras algunos realizan filas en tanto el proceso va avanzando.

En la zona habilitada para los maestros de visualizó una cantidad menor de personas que en la de los adultos mayores, esto debido a que los docentes están llegando de acuerdo a un horario establecido por el Ministerio de Educación y así evitan las aglomeraciones.

En ese sentido, el Distrito escolar 15-04, que recibe la inoculación de su personal en la dispuso de 600 dosis para la vacunación de esta jornada.

En el Centro de Vacunación ante el COVID-19 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), se han vacunado hasta el día de hoy 6,123 personas mayores de 70 años y docentes del Minerd. Hoy se vacunaron 2,115 personas.

Un ambiente similar se registró en el Club Naco, donde los adultos mayores no tuvieron que hacer filas para inocularse, pues la mayoría estaba inscrita en un listado el martes. Para esa jornada se tenía previsto vacunar a unos 600 envejecientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui