jueves, marzo 28, 2024
InicioSalud¿Los gatos te protegen mientras duermes?

¿Los gatos te protegen mientras duermes?

Hace cincuenta años, cuando mi hijo tenía 3 años, nuestro gato siamés me despertó cuando el apartamento superior de nuestra casa estaba en llamas. Vino y me habló, pero realmente no me desperté hasta que él se acercó, se paró sobre mi pecho y me habló directamente a la cara hasta que me levanté.

Entonces me di cuenta de que la casa estaba llena de humo. Revisé la estufa Franklin que estábamos usando para calentar el apartamento, pero estaba fría. Mientras estaba allí, escuché crujidos en el piso de arriba. Abrí la puerta principal, miré hacia afuera y vi humo saliendo por debajo de los aleros de la casa. Volví corriendo, llamé a mi esposo que teníamos un incendio y que estaba llamando al departamento de bomberos.

Fue a buscar a nuestro hijo, le puso algo de ropa y se lo llevó a los vecinos. No pude encontrar al gato para intentar sacarlo de la casa.

Después de que el departamento de bomberos se fue, pudimos mirar a nuestro alrededor y ver lo que había sucedido. El inquilino de arriba había llegado a casa borracho de la caza de ciervos en el norte alrededor de las 12:30 am.

Subió un poco las escaleras, luego bajó y dijo que no podía encender las luces, así que iría con sus padres a pasar la noche. Éramos amigos, así que dijimos, está bien, que pases una buena noche, nos vemos mañana. Lo que había hecho era prender fuego a una caja de fósforos porque no sabía cómo encender la luz porque estaba muy borracho.

Parte de la caja de cerillas se había caído sobre su cama. Había ardido allí durante 2 horas y media hasta que se quemó a través del techo lo suficiente como para obtener un suministro de aire. Los bomberos dedujeron esto porque los resortes del colchón se habían aplastado por el fuego.

Los bomberos dijeron que si no nos hubiéramos despertado en otra media hora, habría «destellado». El gato salió de su escondite al día siguiente y fue abrazado profundamente, elogiado y alimentado con golosinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui