Ministerio de Salud investiga probables muertes por dengue

0
9

Santo Domingo…Mientras que el Ministerio de Salud Pública no registra casos de muertes por dengue en lo que va de año, en el hospital Robert Reid Cabral tienen registrado 14 muertes probables por la enfermedad, incluyendo la de una niña de un año oriunda del municipio de Tamayo, en el sur del país, ocurrida la mañana de este jueves.ADVERTISING 

Las probables muertes por dengue están siendo auditadas por las autoridades, quienes aseguran que hasta que no terminen las investigaciones de los casos no pueden hablar de fallecimientos.

Hasta el primero de este mes, la Dirección General de Epidemiología,del Ministerio de Salud Pública, registra 2, 689 casos de dengue y cero defunciones.

El subdirector del hospital infantil, Clemente Terrero, informó que en ese establecimiento ingresan un promedio de 11 pacientes diarios afectados con dengue, tanto clásico como del tipo hemorrágico.

Asegura que están en una etapa alta, pues anteriormente recibían cinco casos hasta semanales, pero en los últimos días se han incrementado. Ayer al mediodía habían 29 niños ingresados con dengue, incluyendo dos pacientes en estado crítico.

Esta semana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con la colaboración de la Society For Family Health (SFH), la Population Serviles International (PSI) y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) presentaron la campaña “Tu familia lo vale todo”, dirigida a prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Se espera que en los próximos días haya un aumento de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, debido al verano, época en que suele aumentar la reproducción del mosquito, además, de que este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que sería epidémico, lo que ocurre cada dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui