Cámara de Diputados examinará pedido de Pared Pérez sobre fallo del TSE

0
12

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que examinará el pedido del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, para que se investigue a por lo menos tres jueces del Tribunal Superior Electoral tras el fallo emitido anulando la Convención del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del 2017 que extendía hasta el 2021 la presidencia de Miguel Vargas en el partido, que previamente había sido conocido por el Tribunal Constitucional.

Mientras el PRD asegura que recurrirá la sentencia y que utilizará en su defensa el voto disidentes de dos magistrados del TSE que dicen que la sentencia es improcedente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, dijo que esperará que le llegue una comunicación con el pedido formal para entonces proceder y dar seguimiento a la solicitud del presidente del Senado y actuar en consecuencia acorde a lo que establecen los procedimientos.

De su lado, diputados del PRM dicen que el presidente del Senado, no debió pronunciarse en esos términos y que ese partido tiene 53 solicitudes de interpelación, que están engavetados porque nadie decide investigar.

En la sentencia tercera del Tribunal se ordenó el envío del expediente al TSE para los fines establecidos en el numeral 10 del artículo 54 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

El cual dice que: “El tribunal de envió conocerá nuevamente del caso, con estricto apego al criterio establecido por el Tribunal Constitucional en relación del derecho fundamental violado o a la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la norma cuestionada por la vía difusa”.

Sin embargo, el PRD informó que volverá  al Tribunal Constitucional.

El PRD dijo que continuará con su agenda política independiente del fallo del Tribunal Superior Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui