Descarta fraude en voto automatizado Junta Central Electoral

0
3

Santo Domingo.- El director  general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero en Sistemas Armando García, aseguró que no hay ninguna posibilidad de un fraude en el sistema de votación automatizado por la introducción de un algoritmo, un software y un código fuente como denunció Leonel Fernández en las primarias de este domingo del PLD.

Explicó que todo el protocolo de seguridad de los equipos que utilizó la Junta Central Electoral, se sometió  a pruebas con los equipos de los partidos e incluso de los candidatos, principalmente del nivel presidencial.

“Vimos todas las pruebas, fuimos allá, pero no obstante eso, durante las elecciones en el día de ayer (domingo), se había solicitado que se hicieran también muestreos aleatorios a los fines de verificar que los resultados de los equipos computarizados, más el cotejo con las boletas impresas, coincidieron con los resultados y eso lo dijo el propio presidente de la Junta Central Electoral anoche. Eso coincidió cien por ciento”, precisó.

El director de la OPTIC expresó que representó ante la Junta Central Electoral al precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, del danilismo, que ganó las primarias, según los resultados de la Junta Central Electoral.

Manifestó que además era el responsable de coordinar todo el plan electoral del sector externo del candidato Gonzalo Castillo.

El ingeniero en Sistema Armando García insistió que no hay ninguna posibilidad de fraude en sistema de voto automatizado de la Junta Central como denunció la noche de este domingo el expresidente Leonel Fernández y que participación como precandidatos en las primarias del PLD, tras culminar el conteo de las votaciones por la Junta Central Electoral.

Armando García consideró que pueden hacer toda una auditoría a los resultados de las primarias del PLD.

“Este sistema tiene una gran ventaja que es un voto automatizado que te permite verificar las boletas que ya están en las urnas impresas o los recibos de la votación, y usted puede cotejar todas las actas si es necesario”, expresó.

Aseguró que el triunfo de Gonzalo Castillo fue totalmente diáfano y limpio y que el proceso fue transparente y que confían plenamente en la Junta Central Electoral.

Indicó que siempre el perder busca argumentos para justificar no aceptar que perdió.

Armando García dijo que también asesores de Leonel Fernández estaban tratando de poner entredicho el éxito de la Junta Central Electoral, con el voto automatizado, versus el fracaso del proceso anterior de 2016, que fue con tecnología.

“Entonces aquí había dos cosas: Trata de desprestigiar a la Junta que ha hecho un proceso extraordinario, y además desprestigiar estos resultados de cara a no reconocerle la victoria a Gonzalo Castillo, tan simple como eso”, puntualizó.

Consideró que el PLD no va a dividir y que el mensaje debe ser de unidad.

Sostuvo que el gran ganador ha sido el pueblo dominicano que tuvo la oportunidad de expresarse en padrón abierto y en unas primarias ejemplares.

Indicó que llevaron casi dos millones de ciudadanos a votar, por lo que el PLD es la fuerza número, y que se van a mantener en el poder.

Manifestó que los compañeros deben integrarse al equipo de Gonzalo Castillo para el triunfo de las elecciones municipales de febrero de 2020 y las congresuales y presidenciales de mayor.

“Y a eso es que hay que apostar a la concertación y a la unidad”, indicó.

Armando García expresó que reconocer la fuerza del presidente del PLD y lo felicitan, pero que en esta ocasión está siendo mal asesorado y que está diciendo lo que le dicen sus asesores y que lo del fraude no es posible, que será demostrar en cualquier auditoría e investigación que se haga.

“El presidente (Leonel) va a ver la documentación, se reunirá me imagino en algún momento con la Junta, verá las experticias y demás, y se dará cuenta que ahí se ganó en buena lid”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui