El nuevo plan de estímulo permitiría a familias recibir hasta $3,900

0
15

Los republicanos y los demócratas continúan las negociaciones sobre el nuevo paquete de ayuda económica contra el coronavirus, pero por lo menos han acordado el monto para cada persona y familia.

Los legisladores presentaron propuestas que se apegan a la Ley CARES, que permitiría enviar ayuda de $1,200 por persona, $2,400 por pareja (si presentaron impuestos en conjunto) y $500 por niño o dependiente.

De este modo, una familia de cinco personas podría recibir hasta $3,900 dólares, considerando el máximo de apoyo a tres niños o dependientes.

Los legisladores están atorados en la elegibilidad, incluyendo si habrá apoyos para parejas mixtas, donde un miembro es indocumentado, ya que se busca no dejar fuera a los cónyuges estadounidenses y a los hijos nacios en EE.UU.

Los demócratas quieren el mismo apoyo para ellos, según la Ley HEROES, pero los republicanos están divididos, ya que mientras unos quieren al menos respaldar a los cónyuges y sus hijos, otros rechazan la ayuda por completo.

Los congresistas también están detenidos en cuanto al bono al seguro de desempleo, ya que los republicanos quieren reducirlo drásticamente a $200 dólares, pero los demócratas se mantienen en los $600 dólares.

También hay problemas en cuanto a los fondos para los estados, ya que los republicanos buscan destinar menos ayuda que los demócratas, según la Ley HEALS.

Analistas, sin embargo, consideran que los congresistas están cerca de lograr un acuerdo.

Cabe recordar que el último día de sesiones del Congreso es el 7 de agosto, por lo que esta semana será decisiva.

Deja un comentario!